viernes. 19.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios
Foto: Cáritas Madre de Dios

Ayer, en el tercer día de la campaña “Unidos en Solidaridad”, Cáritas Madre de Dios continuó recibiendo donaciones en sus tres puntos de acopio y además, canalizó la ayuda que los ciudadanos entregaron días anteriores en  solidaridad con los miles de damnificados en la región.

El secretario General de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, precisó que los bienes y alimentos fueron entregados a familias de la comunidad nativa Santa Teresita, de Bajo Madre de Dios y aquellas ubicadas cerca de la cuenca del río Las Piedras.

Asimismo, Cáritas se sumó a la iniciativa de Sloow Food Tambopata, liderada por el chef regional, Roy Riquelme, quien está llevando desayunos y almuerzos a los refugios temporales donde se encuentran los damnificados. Se le hizo entrega de alimentos perecibles y no perecibles para seguir sumando a las ollas comunes.

Por otro lado, cuando pase la emergencia, Navarro señaló que la organización se sumará a los esfuerzos de la Dirección regional de Agricultura de rehabilitar los medios de vida de las poblaciones rurales teniendo en cuenta que el sector del agro ha sido uno de los más afectados con las inundaciones.

Resaltó que la misión de Cáritas es la asistencia social y apoyo al más vulnerable durante todo el año, por lo que se necesita el apoyo de la población; también resaltó que pese a que Madre de Dios no cuenta con empresas grandes, hay apoyo constante del sector privado y de la gente. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a seguir sumándose a la campaña “Unidos en Solidaridad”

Seguidamente, hizo hincapié en que para ayudar no importan las diferencias y contó que el pasado lunes, recibieron apoyo de integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Finalmente agradeció a la Parroquia Santa Rosa de Lima de Iberia por sumarse a la campaña de donación y recordó que los centros de acopio son la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Santa Cruz y la Parroquia San Vicente de Paúl - Sr. de Qoyllority.

Cáritas Madre de Dios entrega ayuda humanitaria a comunidades del río Las Piedras