viernes. 19.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios.
Foto: Cáritas Madre de Dios.

En la primera semana de distribución de la ayuda humanitaria donada por la población en el marco de la campaña "Unidos en Solidaridad", Cáritas Madre de Dios logró atender a 471 familias en distintos refugios temporales, comunidades nativas y zonas periféricas de la ciudad.

Marjorie Moreyra, miembro del área de Comunicación de Cáritas, detalló que los albergues atendidos fueron los colegios Miguel Grau, La Pastora, Faustino Maldonado y Dos de Mayo; también Cáritas visitó los sectores de Cachuela Alta, Cachuela Margen Izquierdo y Cachuela Oviedo; además de comunidades nativas como El Pilar, Santa Teresita, Puerto Arturo.

Esta semana, Cáritas Madre de Dios continuará con la entrega de ayuda a los damnificados de refugios y sectores que aún no han sido visitados.

En el quinto día de distribución,  Cáritas visitó la institución educativa Miguel Grau donde 74 familias fueron beneficiadas con las bolsas solidarias (fideos, arroz, leche, menestras,etc), kits de aseo, ropa y juguetes para los menores. En dicho lugar se encuentran albergados decenas de personas de las zonas de Tres de Enero, Serpentario, El Triunfo, Upis Lifa y Puerto Lindo.

El mismo día se dirigieron a la comunidad nativa El Pilar para favorecer a 39 familias que perdieron sus cultivos y animales menores, que representaban su sustento económico durante la crisis por la pandemia. Quienes también recibieron apoyo solidario fueron los comuneros de Puerto Arturo y Cachuela Oviedo.

De igual manera, comentó que se atendió a 140 familias que se encuentran en los colegios Dos de Mayo y Faustino Maldonado. En la primera escuela se entregó 45 bolsas solidarias y kits de aseo que beneficiaron a pobladores del sector La Unión, mientras que en el segundo refugio se donó 97 de estas canastas que ayudarán a las familias damnificadas por de la zona de Pueblo Viejo.

Asimismo, Marjorie Moreyra señaló que en tres ocasiones se entregó insumos a la iniciativa de chefs y cocineros voluntarios, Slow Food Tambopata, quienes preparan raciones de comida para los damnificados en albergues.

Finalmente, agradeció a las personas que se han unido a la campaña “Unidos en Solidaridad” y señaló que continúan recibiendo donaciones en el local de Cáritas Madre de Dios ubicado en Jr. Cusco 308, Puerto Maldonado.

Cáritas Madre de Dios lleva ayuda humanitaria a 471 familias damnificadas por las...