jueves. 28.03.2024
Fuente: Andina.
Fuente: Andina.

El titular del ministerio del interior, Mauro Medina, indicó que el trabajo policial que se viene realizando en la Región de Madre de Dios es aceptable, dado que las autoridades ejecutan operativos continuos en contra de la trata de personas, habiendo 68 detenidos en 23 incursiones.

Además, hizo también referencia a las bandas que se han desmantelado, recordando el fatídico suceso donde perdió la vida un oficial de la policía tras ser asesinado por un delincuente Boliviano.

Medina, indicó que lima se tienen 4. 060 chalecos antibalas que se distribuirán a escala nacional para apoyar a los cuerpos policiales, también se tienen 4 mil radios los cuales se encuentran en proceso de entrega y 248 motos nuevas que se adquirirán.

El ministro reflexiono acerca de la seguridad, e indicó que el mensaje de la población es claro y directo y no les interesa que cuerpo especialmente les brinde seguridad, solo que este acto de protección se haga efectivo y que las calles sean transitables y seguras, teniendo como meta el trabajo en conjunto con alcaldes y gobernadores, junto a los diversos cuerpos de seguridad existentes en las diversas regiones de todo el Perú.

Ministro del Interior considera aceptable la labor de la PNP en 'La Pampa'