jueves. 25.04.2024
Imagen referencial. Fuente: Mongabay Latam.
Imagen referencial. Fuente: Mongabay Latam.

A través de cámaras trampa que son colocadas en árboles en diversas zonas boscosas los niños y niñas estudiantes de educación básica pueden conocer especies animales muy de cerca.

La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica, ha ubicado en las zonas de amortiguamiento de la reserva de Tambopata, diversas cámaras trampas, es decir cámaras ocultas a través de las cuales se pueden observar diversas especies de animales desde diversos puntos.

De este modo lo indicó Luis Villena especialista de Conservación Amazónica, asegurando que la implementación de esta actividad va dirigido a las instituciones educativas secundarias del distrito de Inambari, transfiriendo conocimiento a los alumnos que integran la brigada ambiental dentro de las escuelas.

Villena, aseguró que han podido ingresas a diversos espacios como los bosques ecológicos escolares con los cuales cuentan algunos planteles, buscando que los jóvenes inicien la revaloración de los bosques y dar oportunidad a que conozcan especies que son difíciles de ver a simple vista.

Finalmente, el especialista aseguró que, tras estos constantes aprendizajes, los escolares inician un proceso de concientización y preservación de las especies que se ven amenazadas por las diversas actividades ilegales tales como la minería.

Colocan cámaras ocultas en diversas zonas boscosas