Reparan tomógrafo de Hospital Santa Rosa

Falla en una de las tarjetas del equipo médico restringió su servicio por más de un mes.

214
0
Compartir
El único tomógrafo de Puerto Maldonado. Foto: Radio Madre de Dios.

En una entrevista con Radio Madre de Dios, la directora del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Patricia Condori, anunció que desde el 27 de marzo el tomógrafo se encuentra operativo tras más de un mes sin funcionar por problemas con una de sus tarjetas.

De acuerdo a Condori, los ingenieros encargados de analizar el estado del tomógrafo, que el 15 de febrero dejó de funcionar, el problema presentado fue ocasionado por el deterioro de una tarjeta que no facilitaba electricidad al equipo médico.

Sin embargo, el implemento para reparar el tomógrafo no se encontraba disponible en el Perú, por lo que fue necesario hacer un pedido desde el extranjero.

“Este es un equipo Toshiba que ha venido de Japón. Incluso han hecho un pedido a Lima pero no había”, refirió la directora.

Una vez que llegó el equipo para la reparación se procedió a arreglar el tomógrafo. No obstante, no se habilitó la atención de este servicio, pues no había un especialista que pueda manipular el tomógrafo.

Por tal motivo, la médico directora Condori comentó que se ha regularizado la demanda del referido especialista, quien estaría operando el tomógrafo desde el 1 de abril.

Prevención del dengue

En otro momento de la entrevista, la directora del principal hospital de la región exhortó a la población para mantenerse alertas frente a la lucha y prevención del dengue.

Además pidió acercarse a los centros de salud frente a cualquier sintoma y no lamentarse cuando la situación es critica, pues con el tomógrafo, bancos de sangre y resonancias es dificil dar posibilidades de calidad de vida.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta