Paciente con posible sindrome Guillain- Barré abandonó hospital Santa Rosa

A pesar de que el cuerpo médico le informó sobre las posibles consecuencias, el hombre de 48 años prefirió retornar a su hogar.

246
0
Compartir

Luego de estar una semana en observación en el hospital Santa Rosa por presentar  algunos de los síntomas de síndrome de Guillain – Barré, el paciente de  48 años recibió el alta médica luego que él mismo lo solicitara.

La directora del nosocomio de Puerto Maldonado, Patricia Condori, indicó que hombre proveniente de Huepetuhe, presentaba debilidad en los miembros superiores e inferiores, sin embargo, aún así,  él optó por abandonar el hospital.

“ Él no quiso entender y se fue del hospital por su propia voluntad, nosotros tenemos una alerta sanitaria no solamente para reportar los casos, sino también que debemos hacer con el paciente cuando tiene el síndrome de Guilliam Barré”, dijo Condorí.

Asimismo, comentó que el equipo médico estaba a la espera de los resultados de “heses y orina” que fueron enviados a Lima y llegarían en los próximos días a la región.  En ese sentido, aseguró que si los análisis arrojaran positivo, el paciente sería notificado y se continuaría con el protocolo establecido.

“ Ya estamos por encima de 400 casos a escala nacional, lo que nos alerta más es que este síndrome nos puede llevar a la muerte, el caso que tenemos en Madre de Dios, es totalmente concordante con los síntomas que engloba le enfermedad”, manifestó.

No es contagioso

La especialista explicó que en el hospital Santa Rosa manejan un protocolo de atención en el cual se establece que el área farmacéutica debe tener los medicamentos correspondientes entre ellos las ampollas que se tendrían que aplicar a un paciente que presente los síntomas de Guillain – Barré.

Por otro lado, hizo un llamado de tranquilidad a la población de Huepetuhe y aseguró que el mencionado síndrome no es contagioso, sino que es una complicación de una infección que previamente haya tenido el paciente

“ El riesgo no sería tanto para la población de Huepetuhe, el riesgo sería para él porque en algún momento puede complicarse”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios