Ministra de Ambiente pide a autoridades regionales subsanar deficiencias en colegios de Madre de Dios

Durante su visita a Madre de Dios, la ministra Fabiola Muñoz visitó el colegio José Abelardo Quiñonez de La Joya para constatar el estado de las condiciones educativas.

246
0
Compartir
Foto: radio Madre de Dios.

Como parte del itinerario de la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz en Puerto Maldonado, se verificó la situación en la que se encuentra la I.E. José Abelardo Quiñonez de La Joya.

Durante el recorrido, se encontró que existían aulas no aptas para el Buen Inicio del Año Escolar, deficiencias en los servicios higiénicos del colegio y criaderos de zancudo en el pozo séptico de esta institución.

Dentro de las instalaciones del colegio José Abelardo Quiñonez se encontró larvas del zancudo transmisor del dengue. Foto: radio Madre de Dios.

En conversación con el director regional de Educación, la ministra cuestionó la falta de accionar de las autoridades competentes en tanto el presupuesto para el mantenimiento de los colegios ha sido entregado en diciembre del año pasado.

Conversación entre la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, y el director regional de Educación, Carlos Carrasco.

En ese sentido, pidió al gobernador regional, Luis Hidalgo, y al director regional de Educación, Carlos Carrasco, intervenir los ambientes que sean necesarios antes que se inicie las labores escolares.

De esta forma se encontraron algunas de las aulas de la institución educativa José Abelardo Quiñonez. Foto: radio Madre de Dios.

Consultado sobre la falta de ejecución del presupuesto para la mejora del colegio José Abelardo Quiñones, el director regional de Educación explicó que debido al proceso de validación del cargo del nuevo director, quien ingresó en febrero de este año, no se ha podido realizar el depósito para el fondo de mantenimiento.

Por otro lado, señaló que ya se cuenta con el compromiso del alcalde para solucionar el problema del pozo séptico. Además, explicó que en el caso de las aulas, se ha conversado con el general del ejército Tacacs, quien apoyará con el tema.

Denuncian cobros excesivos por cuotas de Apafa

El director regional de Educación, Carlos Carrasco, también se refirió sobre los presuntos cobros excesivos en la Apafa del centro educativo Alipio Ponce, que llegarían hasta los 150 soles para los alumnos nuevos. Según Carrasco, por ley el cobro no debería ser superior al 0.5 de la Unidad Impositiva Tributaria, que equivale alrededor de 50 soles.

Asimismo, indicó que hasta el momento no ha recibido ningún documento sobre el caso para tomar las medidas correctivas respectivas, pero que en cuanto tenga esta información se consultará el tema con el asesor legal.

Comments

comments

No hay comentarios