Hospital Santa Rosa: Investigarán muerte de madre gestante

85
0
Compartir
Foto: Goremad

En la inspección de la ministra de Salud, Zulema Tomás, al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, un grupo pacientes del nocosomio y familiares de estos expresaron su malestar y preocupación por las muertes ocurridas a madres gestantes en el presente año.

Al respecto, la titular de la cartera señaló que consultará con la directora del hospital el proceso de la investigación, ya que «toda denuncia de negligencia tiene un proceso administrativo. No se oculta nada. La transparencia prima para la ciudadanía».

Asimismo, durante el recorrido por las instalaciones del único hospital de Madre de Dios, la ministra también escuchó que la falta de especialistas es otro de los problemas que aquejan a los pacientes.

“No tenemos neurólogos, no tenemos oncólogos, no tenemos internistas. Señora ministra, estamos acá en la selva donde los especialistas no quieren venir. Usted tiene que hacer algo. Acá las personas se mueren y no pasa nada, esto no puede seguir así”, reclamó una ciudadana.

Tomás se comprometió a atender a la brevedad estas necesidades de la mano con el Gobierno Regional de Madre de Dios. El vicegobernador, Jefferson Gónzales Enoki, quien estuvo presente en el recorrido, señaló que articularán esfuerzos para cambiar esta situación.

Comments

comments

No hay comentarios