Gobernador regional aclara falsos rumores sobre el nuevo Hospital Santa Rosa

Gobernador Luis Hidalgo explicó que expediente técnico ya no estará a cargo de la empresa Consorcio Estrella, sino del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis)

356
0
Compartir
Foto: radio Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, explicó en conferencia de prensa que si bien el hospital de contingencia no va, sí se construirá el nuevo Hospital Santa Rosa en el sector ‘Rompeolas’, donde existe un terreno que le pertenece a la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Además, aclaró los distintos rumores que han circulado en medios de comunicación sobre la anulación de la construcción del hospital en mención. Hidalgo señaló que ahora el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) será el encargado de realizar el expediente técnico de esta obra, puesto que tiene el equipo necesario de profesionales especializados en esta labor.

Indicó además que se asegurarán las condiciones para que el nuevo hospital se empiece a construir en agosto de este año, inmediatamente después de finalizar el expediente técnico.

El gobernador recordó que la idea inicial era destruir el Hospital Santa Rosa para levantar el nuevo hospital en el mismo terreno. Sin embargo, para esto primero se debía garantizar el lugar donde irían los pacientes en lo que se realiza la construcción. Por esta razón, se planteaba la construcción de un hospital de contingencia cerca a la plaza otorongo, en Puerto Maldonado.

Por otro lado, el gobernador explicó que la empresa con la que el PRONIS hizo el contrato, Consorcio Estrella, debió entregar a finales de 2018 el expediente concluido.

Sin embargo, relató que cuando asumió el Gobierno Regional en enero del 2019, se reunió con el entonces congresista Modesto Figueroa y el Consorcio Estrella para explicar la situación en la que se encontraba el expediente técnico en mención. En ese momento, el consorcio manifestó que el PRONIS quería rescindir del contrato, ya que de los seis expedientes entregables, solo se había logrado culminar dos. Meses más tarde, en diciembre del 2019, la empresa solo había entregado un expediente más.


Comments

comments

No hay comentarios