De 775 acuicultores solo 41 han pasado a la formalidad

"Con el programa de formalización acuícola se busca simplificar los procedimientos que antes eran más burocráticos", aseguró representante de la ANA.

194
0
Compartir

La autoridad Nacional del Agua (ANA) en Madre de Dios, ha identificado a 755 acuicultores de los cuales solamente 41 cuentan con el derecho otorgado por esta entidad para el uso del agua, así lo dio a conocer Alex Mamani, especialista en gestión de los recursos hídricos del ANA.

“Se tiene un promedio de 720 acuicultores que no cuentan con derecho de uso del agua, de pronto por el proceso que era un poco burocrático, pero con este programa de formalización acuícola se busca simplificar los procedimientos, para ello contamos con seis profesionales contratados los cuales están en coordinación con otras instituciones como Direpro, Sanipes, Fondepes y con las municipalidades distritales para tener eventos de capacitación”, dijo Mamani.

El especialista explicó que las ventajas que tienen los acuicultores formales, es el asesoramiento técnico de los profesionales.

Comments

comments

No hay comentarios