viernes. 26.04.2024
IMG-20201009-WA0055
Foto: difusión
 La Contraloría General realizará este jueves 15 de octubre la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, en donde los representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu de la región de Madre de Dios podrán presentar alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. 
 
La actividad se iniciará a las 3:00 de la tarde y será transmitida de manera virtual mediante la plataforma 
Zoom, a fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos. Se espera la participación de 400 personas.
 
Quienes deseen participar, en forma individual u organizada, pueden inscribirse hasta el martes 13 de octubre en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. 
 
También pueden registrarse directamente en el enlace: https://bit.ly/34uhiMW. En caso de alguna consulta pueden comunicarse al correo [email protected], o llamar a los números de celular 940541511- 932670068. El único requisito solicitado para inscribirse es tener 18 años y el Documento de Nacional de Identidad (DNI).
 
Esta audiencia pública es importante porque genera los espacios para la participación ciudadana, quienes realizan el control social sobre el correcto uso de los bienes y servicios en la región. 
 
Por ello, las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban durante la audiencia serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. 
 
Esta será la primera vez que se realiza una audiencia pública de manera virtual en Madre de Dios, puesto que anteriormente en el año 2018 la entidad fiscalizadora realizó de manera presencial en la provincia de Tambopata.

Realizarán primera audiencia pública virtual "La Contraloría te escucha" en Madre de Dios