viernes. 19.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

Maria Angélica Odar Yabar, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno regional de Madre de Dios, anunció que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la región amazónica supera los 370 millones de soles. Los sectores con mayores montos son educación, salud y transporte. En lo referente a proyectos de inversión, el PIA es de 136 millones de soles.

Además, la gerente Odar, declaró que se está evaluando las inversiones programadas dando prioridad a las obras que deben ser culminadas y luego, iniciar obras nuevas como las planteadas para transporte y educación.

En ese sentido, la obra “La Alameda de la Cultura”, con un presupuesto de 20 millones, debe culminarse como máximo en octubre del presente año.

Al ser consultada por el pago de la deuda social, manifestó que éste no cuenta con presupuesto asignado porque los recursos provienen de los saldos presupuestales que se definen tras una evaluación.

Agregó que junto a su equipo se reunirán con las unidades ejecutoras de Redes de Salud Periféricas para realizar una redistribución del presupuesto.

Presupuesto Institucional de Apertura de Madre de Dios supera los S/ 370 millones