sábado. 20.04.2024
Econegocios
Imagen: Profonanpe.

El Ministerio del Ambiente inició  la convocatoria para los planes de econegocios y para los proyectos de inversión público-ambientales, a través del programa del programa Minam+CAF, el cual financiará y asesorará a quienes resulten ganadores.

El coordinador del Minam+CAF en Madre de Dios, Alfredo Matos, detalló que los planes de econegocios pueden ser elaborados por las asociaciones de productores, cooperativas, comunidades nativas, pequeñas empresas, y para toda organización que cuente con RUC.

“Las bases del concurso se difundirán hasta el 11 de julio, y estas organizaciones podrán inscribirse del 11 de julio hasta el 17 de agosto”, detalló el funcionario, quien aseguró que la asociación ganadora recibirá una subvención económica de S/. 200 mil, y asistencia técnica a lo largo de 1 o 2 años.

Por su parte, en los proyectos de inversión público-ambientales pueden participar las entidades públicas, municipios distritales y provinciales, el gobierno regional, y entidades adscritas a esos organismos. Estos recibirán subvenciones económicas que van desde los 700 mil soles, en el caso de municipios, hasta un millón 200, en el caso de gobiernos regionales.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/minamcaf-inicia-convocatorias-de-econegocios-y-proyectos-ambientales[/embed]

MINAM+CAF inicia convocatorias de econegocios y proyectos ambientales