viernes. 29.03.2024
Foto referencial.
Foto referencial.

En los ocho primeros meses del año, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha otorgado certificaciones ambientales para proyectos agrarios, que representan inversiones por un total de S/ 738 146 622 en las regiones Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

El Minagri, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios(DGAAA) seguirá fortaleciendo las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales y especialistas del sector privado para promover nuevas inversiones en el marco de la normativa ambiental.

Con ese fin, se ha programado para este 30 de setiembre a partir de las 9:00 horas el tercer taller macrorregional virtual La gestión ambiental y el uso adecuado de los suelos en el sector agrario, en el que participarán las siete regiones mencionadas.

El director de la DGAAA Juan Carlos Castro Vargas invitó a todos los profesionales del sector agrario, consultoras ambientales, estudiantes de universidades y funcionarios de las direcciones regionales agrarias, a ser parte de este importante evento para optimizar la formulación de proyectos que beneficie a sus regiones.

Señaló que la dirección a su cargo, cuenta con un equipo de especialistas preparados para reforzar los conocimientos de los participantes sobre los instrumentos de gestión ambiental, así como del estudio de suelos y clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor.

“Lo que nos motiva a organizar estos talleres virtuales es lograr que las actividades agropecuarias y de riego en nuestro país se realicen con un adecuado manejo ambiental y que el aprovechamiento de los recursos naturales sea sostenible”, manifestó.

Las inscripciones están disponibles en Formulario de Registro o enviando sus datos al correo electrónico capacitaciones_dgaaa@minagri.gob.pe .

Otorgan certificaciones ambientales de más de S/ 738 millones en inversiones en...