viernes. 19.04.2024
Fotos: Radio Madre de Dios.
Fotos: Radio Madre de Dios.

Con carteles y arengas, un grupo de maestros y maestras del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Madre de Dios protestaron este miércoles frente a la sede de la Dirección regional de Educación (DRE), en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

El profesor Eloy Condori Cornejo, secretario general del SUTEP en la región, detalló cada una de las exigencias de los maestros, entre las cuales destacan la necesidad de una ley que garantice la estabilidad laboral a través de los nombramientos, una pensión que permita una vida digna y la disolución de la Derrama Magisterial.

Asimismo, Eloy recordó la deuda social, indicando que los 200 millones de soles transferidos a los gobiernos regionales corresponderían solo a pagos extraordinarios y que a la DRE le correspondería cancelar los saldos ordinarios.

En ese sentido, el profesor Antonio Calloquispe mencionó que a nivel regional, se ha solicitado saber qué porcentaje del presupuesto del sector se utilizó durante la pandemia. Asimismo, se pide la destitución del director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco.

Sutep Madre de Dios participa en la Jornada Nacional de Lucha