viernes. 19.04.2024
Foto: DRA Madre de Dios.
Foto: DRA Madre de Dios.

Como parte de las actividades para fortalecer la ganadería en la región, el Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección regional de Agricultura (DRA) junto a la Agencia Agraria Tambopata, iniciaron el año con la asistencia de maquinaria agrícola en el sector Loboyoc, kilómetro 21 del distrito La Piedras, para  la preparación de suelos con fines de instalación de pastos.

En esta oportunidad la maquinaria agrícola viene cumpliendo con las labores de arado de más de 6 hectáreas para la preparación de los suelos donde posteriormente se realizará la siembra de pastos mejorados para una mejor alimentación del ganado bovino.

En su visita de trabajo de monitoreo al fundo agropecuario del pequeño productor ganadero Emilio Mercado, el director regional de agricultura de Madre de Dios, Alfredo Herrera, sostuvo que la prioridad es atender al productor agrario y aprovechar al máximo las bondades de los factores climatológicos para la preparación de suelos y siembra de pastos y cultivos se haga de manera oportuna.

136979701_3706583199462374_4056633491019530753_n

Asimismo, el director de agricultura señaló que el año 2020 a pesar de las dificultades de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el mal estado de las maquinarias y escaso presupuesto, se logró mecanizar más de 800 hectáreas de predios agropecuarios, pero son conscientes que aún hay mucho más que atender. Por ello, el Gobierno regional, a través de la DRA, centrará sus esfuerzos en atender oportuna y adecuadamente la demanda del sector agropecuario de la región, especialmente con la mecanización agrícola y la asistencia técnica para los hombres del campo.

En esta actividad de monitoreo, realizado el domingo 09 de enero, también participó el director de la Agencia Agraria Tambopata, Omar Rengifo, quien indicó que este año, la labor de mecanización agrícola será agresivo para mecanizar mayor extensiones de tierras agropecuarias y atender a mayor número de productores de la región.

Madre de Dios: Dirección de Agricultura inicia el año con la mecanización de predios