jueves. 28.03.2024
Fuente: WWF Perú
Fuente: WWF Perú

La responsable del Área de Fauna Silvestre de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Roxana Cachique Rengifo, manifestó que desde hace dos semanas no se ha reportado la presencia del jaguar que rondaba la comunidad Isuyama, en el Corredor Turístico de Tambopata. Tras sostener una reunión con la presidenta de la comunidad, se informó que los comuneros no han vuelto a ver al felino, ni se han presentado ataques a sus animales.

Además, la funcionaria señaló que en el transcurso de la semana se retirarán las jaulas que fueron instaladas con el fin de atrapar al jaguar y trasladarlo de forma segura a la Reserva Nacional de Tambopata. "Hemos dejado todavía una de las jaulas para ver estos días más. Pensamos retirarla debido a que no hay avistamiento, aparentemente este espécimen se ha ido", sostuvo.

En otros temas, la especialista mencionó que en el marco de los operativos contra el tráfico de fauna silvestre, se estará visitando los mercados de la región con el fin de evitar la comisión de este delito. Asimismo, también se está verificando los centros de cría y zoológicos. "La semana pasada hicimos una inspección en el zoológico El Jaguar, en cumplimiento de unos mandatos que se tenían en cuenta, en los que participó la fiscalía y la Policía", puntualizó.

Reportan que jaguar no ha vuelto a ser avistado en la comunidad Isuyama desde hace dos...