jueves. 28.03.2024

Con una inversión de S/. 672,705.00 el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, inició la ejecución de los trabajos de mantenimiento periódico de la carretera departamental, tramo: desvío km. 18 - Boca Colorado- hasta Pukiri (Delta1) que comprende más de 15 kilómetros. En el distrito de Madre de Dios, Provincia del Manu.

Los trabajos se ejecutarán bajo la modalidad de obra por contrato, en un plazo de 60 días calendarios, así lo confirmó el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, Ing. Daniel Valdivieso Roque.

Agregó, que los trabajos a ejecutar comprende el perfilado y compactado de la Sub Rasante, reposición de afirmado, reconformación de cunetas, limpieza de cauce puentes y pontones, montaje plataforma de madera, montaje de huellas, entre otros. Que aseguren la transitabilidad.

Valdivieso Roque precisó que la dirección a su cargo también ejecutará el mantenimiento periódico de la carretera Santa Rosa-Punkiri-Boca Colorado yHuepetuhe-Pukiri (Delta) - Punkiri-Huepetuhe. Así mismo, aseguró que la política del Gobierno Regional, es propiciar e impulsar la interconexión de los diferentes pueblos de la región y de esta manera dinamizar la economía de la zona.

Finalmente dijo que el objetivo de estos mantenimientos es garantizar la transitabilidad permanente, manteniendo la vía en buen estado y segura ante la proximidad de las lluvias.

Goremad ejecutará el mantenimiento periódico de la carretera Boca Colorado-Pukiri