viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Proyecto Especial Regional Plan COPESCO,  Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  invertirá 60 millones de soles en dos proyectos turísticos en nuestro departamento, luego de continuas gestiones realizadas por el Gobernador Regional de Madre de Dios. Luis Guillermo Hidalgo Okimura.

El gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Alberto Clement García dijo que el primer proyecto turístico “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de Puerto Maldonado”, comprenderá la construcción de tres  embarcaderos turísticos, uno en Puerto Maldonado, otro en el río Madre de Dios puesto de control de SERNANP y,  el tercero en lago Sandoval, donde además se habilitará una trocha de 2.8 kilómetros.

“Hemos realizado una visita de trabajo a Lago Sandoval, donde el equipo técnico del Área Funcional de Estudios y Proyectos – AFEP del Gobierno Regional de Madre de Dios y DIRCETUR  desarrollaron el reconocimiento de campo y las coordinaciones previas con el Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas para el levantamiento topográfico y legal del perfil del proyecto” , manifestó Clement García.

El gerente general del GOREMAD señaló que el Proyecto Especial Regional Plan  COPESCO invertirá 37 millones 300 mil soles en el proyecto mencionado ubicado en la zona alta y baja en la Reserva Nacional de Tambopata.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios , Jimmy Layche Bardales , detalló que el Plan COPESCO financiará  el proyecto  de Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del circuito turístico Paucartambo – Manu”  en el eje vial que integra Madre de Dios con Cusco; con un presupuesto de 22 millones 214 mil 503 soles.

Hay que destacar que COPESCO realizará los estudios definitivos de ambos proyectos.

Gobierno regional logra inversión de Copesco en proyectos turísticos por 60 millones de...