Imprimir

Gobierno de Madre de Dios realizará trabajos de mantenimiento vial en tramo Las Piedras - Varsovia

©Redacción Radio Madre de Dios | 19 de noviembre de 2020

Foto: difusión.
Foto: difusión.

Tras la suscripción del acta de entrega de terreno entre la Dirección de Transportes y Comunicaciones, y la empresa contratista, se formalizó el inicio de los trabajos.

El Gobierno regional de Madre de Dios, junto a la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones, realizará trabajos de mantenimiento rutinario de la carretera “Las Piedras - “Varsovia”, que contará con una inversión de 160 mil soles se intervendrá en 51 kilómetros km.

La suscripción del acta de entrega de terreno, para iniciar con las labores de mantenimiento rutinario, contó con la presencia del alcalde del distrito de “Las Piedras”, Jhonny Portocarrero, quien refrendó el documento que autoriza iniciar las acciones.

El director regional de Transportes, Daniel Valdivieso Roque, explicó que los trabajos consisten en conservación de calzada de afirmado bacheo, conservación de drenaje superficial, limpieza de cunetas no revistadas, reconformación manual de cunetas no revestidas, limpieza de alcantarillas, conservación de la señalización y dispositivos de seguridad vial, conservación de las señales verticales, roce manual de la vegetación en la zona del derecho vial, así como conservación de puentes.

El funcionario señaló también que la obra es por contrato y que la empresa “Grupo Villalba” será la responsable de ejecutar los trabajos, bajo supervisión de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones, con el objetivo de monitorear y evaluar respecto al cumplimiento de los compromisos y responsabilidades asumidos para respetar las metas de esta intervención vial.

Agregó que el mantenimiento de esta vía tiene como propósito dar transitabilidad permanente, integrar a los centros poblados de la zona de influencia, restablecer la comunicación entre los centros de producción (campo) y el mercado (ciudad), incentivar el mantenimiento con la participación de la comunidad, y generar empleo temporal durante la etapa de mantenimiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local-sociedad/gobierno-madre-dios-realizara-trabajos-mantenimiento-vial-piedras-varsovia/20201119174532016789.html


© 2020 Radio Madre de Dios

© COPYRIGHT 2020 - RADIO MADRE DE DIOS
JR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 387 - TAMBOPATA. MADRE DE DIOS PERÚ
CONTACTE CON NOSOTROS: [email protected] // [email protected]

WHATSAPP: 980857368