viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

“Después de pedidos, gestiones y cumplimiento de los requisitos es una realidad la transferencia del Terminal Portuario de Puerto Maldonado que conocemos como Puerto de Capitanía de ENAPU”, anunció hoy el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

El gobernador regional dijo además que no solamente será el embarcadero para uso de los turistas que se trasladan a los albergues, sino que se mejorará sus instalaciones con todas las comodidades que debe tener un centro turístico de primer nivel.

La transferencia se ha concretado este viernes mediante Decreto Supremo 022 – 2020 –MTC, que dispone el pase del terminal portuario que estaba a cargo de la Empresa Nacional de Puertos S.A. – ENAPU S.A. al Gobierno Regional de Madre de Dios , para uso turístico.

Esta transferencia dará viabilidad al Proyecto denominado Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de Puerto Maldonado – Lago Sandoval, que será financiado por COPESCO y  que fortalecerá el turismo dentro de la ciudad de Puerto Maldonado en los próximos años.

“Estamos trabajando ya para darle un uso útil a corto plazo a este embarcadero instalado estratégicamente a orillas del río Madre de Dios”, manifestó por su parte el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales.

Gobernador de Madre de Dios anunció la transferencia del terminal portuario de ENAPU al...