jueves. 28.03.2024
b2ap3_large_IMG_6373-
Retomando los trabajos del sector minero en la región para este 2021 la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMEH) del Gobierno Regional de Madre de Dios representado por el Ing. Yakir Rozas Manya mantuvo una reunión de planificación con representantes del CITE Minería y Medio Ambiente y USAID.
 
La cita tuvo la finalidad de coordinar acciones conjuntas para fortalecer el proceso de formalización minera, sensibilizar sobre delitos ambientales y mejorar las prácticas mineras con el uso de tecnologías limpias.
 
 
 Para el presente año el Programa Prevenir de USAID iniciará labores que mejoren las condiciones para prevenir y combatir los delitos ambientales en la región, así lo indicó Reden Suarez Director del proyecto Prevenir de USAID en Madre de Dios.
 
Por su parte el Presidente de Directorio del CITE-Minería & Medio Ambiente Jorge Ayala Mina explicó que se encuentran preparados y capacitados para realizar trabajos sobre todo en el desarrollo y utilización de tecnologías limpias así eliminar y/o reducir el uso de mercurio y evitar la deforestación, hizo un recorrido por sus laboratorios explicando la funcionabilidad y utilización de las alternativas tecnológicas que poseen para modernizar el trabajo minero.
 
 
Mientras tanto el titular de la DREMEH Madre de Dios cuenta con expectativas positivas sobre el trabajo y apoyo que recibirá el sector minería de la región los próximos años, respecto a capacitación y fortalecimiento en los procesos de formalización. "Este año esperamos tener operaciones modelo con toda la capacitación que se brinde, mediante el apoyo de USAID, el CITE y la participación del Gobierno Regional todo el trabajo se verá reflejado en los mineros que estén dispuestos a mejorar la actividad" finaliza el Director de la DREMEH Yakir Rozas Manya.
 
El proyecto Prevenir – Combatiendo los Delitos Ambientales – de USAID, implementado por DAI Global, apoya al Gobierno del Perú, la sociedad civil y el sector privado, para mejorar las condiciones para prevenir y combatir los delitos ambientales en la Amazonía Peruana.

DREMEH Madre de Dios, CITE Minería y USAID planifican trabajos conjuntos para mejorar...