jueves. 28.03.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

Un hombre de 59 fue asesinado por su propio hijo este lunes en su domicilio ubicado cerca al jirón Marco Ruíz, en la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, región Madre de Dios. Según información policial, el detenido, identificado como Frank Salas Pacsi, de 21 años, admitió haber asesinado a su progenitor.

Una llamada a las autoridades policiales cerca a las 9 de la noche alertó sobre este crimen. Emiliano Salas Díaz,  padre del acusado, yacía sin vida al interior del inmueble con al menos siete heridas punzocortantes en el cuerpo, según el análisis forense realizado por el médico legista. 

Personal policial de la División de Investigación Criminal Madre de Dios, en coordinación con la representante del Ministerio Público, Besna Bautista Paucar, Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata; el biólogo Yhojan Gil Huanacuni del Instituto de Medicina Legal y perito de la oficina de Criminalidad de Madre de Dios, se constituyeron al lugar de los hechos para realizar las diligencias respectivas. 

En la escena del crimen se halló un cuchillo. Asimismo, se realizó la prueba de absorción atómica al detenido y se tomaron las declaraciones de los testigos. 

Frank Salas afrontará cargos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio en agravio de su padre. Hasta el cierre de esta nota, todavía no se determinan las causas que lo habrían llevado a cometer este crimen. El cuerpo de la víctima fue conducido a la morgue central para continuar con la necropsia de ley.

Detienen a sujeto acusado de matar a puñaladas a su padre en Puerto Maldonado