jueves. 18.04.2024
Foto: Unamad
Foto: Difusión.

La Dirección Universitaria de Infraestructura inició la obra “Construcción y Equipamiento de la Aldea Científica Iñapari - UNAMAD”. Las autoridades universitarias, decanos de facultad, docentes y estudiantes de las diferentes escuelas profesionales arribaron al distrito de Iñapari para participar de esta ceremonia.

El acto de colocación de la primera piedra inició a las 11:00 de la mañana con las palabras del rector de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, el Dr. Miguel Nicolás Peralta Rosario, quien señaló que esta obra servirá para compartir de experiencias y conocimientos entre países vecinos.

Resaltó que la construcción de la Aldea Científica tiene como fin descentralizar la misión que tiene la UNAMAD de brindar el servicio educativo a toda la región. Por ello se implementará, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, entregar becas para los jóvenes del distrito de Iñapari.

La infraestructura del lugar contará con un área construida de 811.47 metros cuadrados en tres pisos, se realizará en un terrero de 458.96 metros cuadrados, mediante administración directa, y cuenta con un presupuesto de S/.2’663,417 soles, que debe ejecutarse en un periodo de 240 días calendario.

Tahuamanu| Colocan primera piedra de Aldea Científica de la UNAMAD