viernes. 26.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó, en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que 43 provincias de la selva, entre ellas Madre de Dios, se verán afectadas por un nuevo friaje desde este lunes 17 al jueves 20 de julio.

Según el reporte, se prevé que el martes 18 y miércoles 19 se sentirán las temperaturas mínimas más bajas en la selva sur, con valores entre los 10°C y 12°C, en Puerto Maldonado. La temperatura máxima será de 25°C.

Las provincias que se verán afectadas por el friaje son Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Huamalies, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo y Satipo (Junín) y Carabaya y Sandia (Puno).

También las localidades de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Bagua, Bongara, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Oxapampa (Pasco), Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín) y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus (Ucayali).

COEN alerta inicio de quinto friaje del año en Madre de Dios