jueves. 28.03.2024
Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión
Más de 100,000 empleos temporales serán generados por el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto a los municipios de 16 regiones, gracias a la ejecución de 1,784 actividades de intervención inmediata.

Ello beneficiará a las peruanas y peruanos en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria de 459 distritos del país.

Estas actividades corresponden a la segunda etapa de intervención del Programa del MTPE en el marco de Arranca Perú, están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y se desarrollarán en distritos priorizados de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Los empleos temporales serán cubiertos por medio de un proceso de selección de participantes, que está a cargo de los gobiernos locales con actividades priorizadas. Este proceso se desarrolla de manera remota en respuesta a la pandemia de la covid-19, desde el 13 de agosto y se extenderá hasta el próximo viernes 21.

Es preciso indicar que este nuevo número de fuentes de trabajo se sumará a los más de 71,000 empleos temporales generados por el Programa del MTPE a partir de la puesta en marcha de 1,149 actividades de intervención inmediata, las cuales corresponden a la primera etapa de su intervención en el ámbito de Arranca Perú.

Las personas interesadas en postular a los empleos temporales deben ponerse en contacto, vía telefónica, con su municipalidad en caso esta cuente con actividades de intervención inmediata.

Para conocer la relación de distritos en los cuales se lleva a cabo el proceso de selección de participantes de la segunda etapa de actividades de intervención inmediata, se recomienda ingresar al siguiente enlace: www.trabajaperu.gob.pe.

Durante el 2020, Trabaja Perú tiene programado generar más de 220,000 empleos mediante sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

Asimismo, con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el Programa del MTPE insta a la población a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: [email protected].

Trabaja Perú generará más de 100,000 empleos temporales en 16 regiones