jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

A poco del 18 de agosto, día de la inauguración de la “ExpoAmazónica 2022” en Chachapoyas, evento que reunirá a cientos de productores de las regiones de la selva peruana y permitirá concretar distintas ruedas de negocio con empresas internacionales, el director regional de la Producción de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, confirmó que nuestra región tendrá a 33 pequeñas y medianas empresas presentes en la gran feria, sumando un total de 55 productores o expositores.

“A pesar de la suspensión del vuelo humanitario, gracias al apoyo de diferentes organizaciones como USAID, se ha posible la llegada de los productos. El Gobierno Regional también está asumiendo la llegada de la carga de productos, pese a que muchos han mandado su carga individualmente”, comentó el funcionario, quien, según indicó, también se hará cargo de garantizar la buena estadía de los participantes.

Layche recordó que los rubros que se presentarán serán de la agroindustria, la agropecuaria, minería artesanal, así como los de las empresas grandes, con 5 o 9 productores abocados a las ruedas de negocio, que, según declaró, es “lo más importante” de la ExpoAmazónica 2022.

En ese sentido, declaró que espera “superar los 20 millones de soles en la rueda de negocios” y que, en dicho evento, recibirán la posta, pues en el 2023 Madre de Dios será el anfitrión de la “ExpoAmazónica”, resaltando el hecho de recibir un promedio de 26 000 turistas, tal y como lo prevé el departamento de Amazonas para esta ocasión.

Hace apenas una semana, el mismo director reveló que la mitad de productores de Madre de Dios no asistirá a la ExpoAmazónica 2022, reduciéndose de 80 a 44 participantes, debido a la cancelación de un vuelo chárter de parte del Gobierno Central, según su versión.

Madre de Dios empieza a trasladar sus productos a la ExpoAmazónica 2022