jueves 29/10/20

Presidente Vizcarra: Apoyo del gobierno se extiende para atender alimentación de la población

Indicó que hasta la fecha más de 10 mil comedores populares en todo el país se han reactivado. Asimismo, mandatario saludó aprobación de propuesta consensuada sobre reprogramación de deudas.

IMG-20201003-WA0041
Foto: Presidencia Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró en el distrito de Villa María del Triunfo el lanzamiento de la entrega de alimentos a las ollas comunes que desarrolla el programa Qali Warma a través de las municipalidades, en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la olla común “Semilla de paraíso Santa Rosa”, destacó el esfuerzo del gobierno para paliar los efectos de la pandemia en el aspecto económico de la población más vulnerable.  

“Hemos reactivado hasta la fecha más de 10 mil comedores populares en todo el país, pero no han sido suficientes para atender la necesidades de alimentación de todos los hogares afectados por la pandemia. Por ello, como Estado hemos empezado a colaborar con las ollas comunes para dar víveres y alimentos a través de Qali Warma.”, manifestó.

Asimismo, saludó el trabajo articulado que también se desarrolla entre las municipalidades, el gobierno central y la ciudadanía. “Esa es la forma de trabajar juntos: La población con el gobierno, mientras se va reactivando la economía.”, indicó al subrayar el gran aporte que tienen las ollas comunes, dirigidas de manera voluntaria por mujeres de diversos distritos del país.

Como parte de este programa, la Municipalidad de Villa María del Triunfo recibió de Qali Warma más de 103 toneladas de alimentos que serán destinados a beneficiar a cerca de 10 mil personas del distrito.

Con esta modalidad de atención, Qali Warma tiene programado atender a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad. Hasta el mes de diciembre se prevé destinar 3 mil 398 toneladas de alimentos. 

Entre las municipalidades que han efectuado requerimientos para atender a ollas comunes figuran Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lima (Cercado), Los Olivos, Lurigancho, Mi Perú, Pachacamac, Rímac, Santa Rosa, Surquillo, Ventanilla y Villa María del Triunfo, entre otros distritos. 

Ley de reprogramación de deudas
En otro momento, el presidente Martín Vizcarra enfatizó que ayer quedó demostrado que el Ejecutivo y el Congreso pueden trabajar en conjunto, en referencia a la aprobación de la ley sobre reprogramación de deudas, consensuada entre el gobierno y las diversas bancadas del Parlamento.

“Esta es una forma de trabajar de manera conjunta que nos permitirá lograr los objetivos y reconducirnos hacia el desarrollo y el progreso del país.”, expresó.

El mandatario resaltó que la ministra de Economía y su equipo técnico lograron acordar con el Congreso una ley que beneficiará a aquellos ciudadanos que fueron afectados económicamente por la pandemia y que actualmente tienen dificultades para pagar sus deudas con los bancos.

Resaltó que una vez que el Ejecutivo reciba la ley aprobada por el Legislativo, será promulgada de manera inmediata. “Apenas nos llegue, la promulgaremos de inmediato,”, sostuvo.

Presidente Vizcarra: Apoyo del gobierno se extiende para atender alimentación de la...
Comentarios