viernes. 26.04.2024
Pedro Pablo Kuczynski.
Imagen: Diario Ojo.

Los gobernadores de las regiones de San Martin, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, que integran el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), llegaron a Madre de Dios para participar en una reunión de trabajo con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La autoridad regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, señaló que la visita del mandatario, prevista para hoy lunes 8 de agosto a las dos de la tarde, “demuestra su interés por resolver los problemas de la Amazonia”.

Adelantó que en la cita se analizarán los ´grandes desafíos´ que se han propuesto para toda la Amazonía peruana, mediante una agenda conjunta, a fin de "establecer una ruta programática con criterio de conservación productiva e inclusión social para reducir la pobreza".

Otsuka Salazar indicó que solicitará que se asigne un mayor presupuesto para Madre de Dios y facilidades para concretar la construcción de la Carretera de Integración del Manu, así como el financiamiento de los proyectos del Hospital Regional de Alta Complejidad de Madre de Dios y los nosocomios Fray Martin, en Iberia, y Nuevo Milenio, en Puerto Maldonado.

PPK llegará hoy a Madre de Dios