viernes. 29.03.2024
Foto: MTC.
Foto: MTC.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, informó que se reanudarán los vuelos internacionales a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Paris y Londres desde el 15 de diciembre.

“Se reanudarán los viajes internacionales que duran más de 8 horas y ello se producirá desde el 15 de diciembre. La decisión ha sido tomada por el MTC de manera conjunta con el MINSA”, sostuvo el ministro.

Con el reinicio de los viajes aéreos a estas ciudades de Europa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el proceso que restablece, de forma paulatina, las conexiones por avión hacia países del exterior.

El restablecimiento gradual de los vuelos al exterior, tras el periodo de cierre de fronteras peruanas para evitar la propagación del Covid-19, ha permitido que 101 638 ciudadanos, peruanos y extranjeros, salgan o lleguen al Perú para trabajar, continuar con tratamientos de salud o reencontrarse con sus familias.

Estos traslados se realizaron desde el 5 de octubre, fecha en que se reiniciaron los vuelos internacionales, hasta el 30 de noviembre. Estos viajes contribuyen a la reactivación de la economía peruana, pues los ciudadanos retoman sus actividades laborales y comerciales.

El titular del MTC informó sobre la reanudación de vuelos a Europa luego de supervisar la aplicación de los lineamientos para la prevención del Covid-19 en el transporte aéreo. 

González recorrió los ambientes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para verificar que las pautas establecidas por el sector que lidera continúen cumpliéndose, en resguardo de la salud de los pasajeros. 
 

“Los pasajeros están aplicando los protocolos que el MTC estableció para evitar los contagios de coronavirus durante el transporte aéreo. Saludamos que así lo hagan. Tenemos que continuar en el mismo camino para seguir con nuestras actividades, sin que nuestra salud se afecte a causa del coronavirus”, manifestó el ministro.
 

Modernización del aeropuerto

Las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez siguen en marcha. La construcción de la nueva torre de control está en su piso 12 y se realiza el movimiento de tierras en la segunda pista de aterrizaje.

González inspeccionó el avance de los trabajos. Una vez que la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje concluyan, el aeropuerto del Callao podrá duplicar su capacidad de operaciones de aterrizaje y despegue.         

Ministro González anunció que se reiniciarán vuelos a cinco ciudades de Europa desde el...