sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Un total de sesenta estudiantes universitarios iniciarán, de manera gratuita, sus estudios especializados en regulación pública de telecomunicaciones tras obtener una beca de estudios al XXVI Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), luego de una intensa competencia entre más de 1800 postulantes.

Los jóvenes, estudiantes de derecho, economía e ingeniería que integran la XXVI promoción de la beca del OSIPTEL, provienen de diez regiones del país. La mitad estudia en Lima y Callao, mientras que la otra mitad procede de casas de estudio públicas y privadas de Arequipa (9 becarios), Lambayeque (5 becarios), Piura (4 becarios), Junín (4 becarios), Puno (3 becarios), La Libertad (2 becarios), Ayacucho (un becario), Ancash (un becario) y Tumbes (un becario).

Del total de becarios, más de la mitad procede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (10 becarios), Pontificia Universidad Católica del Perú (9 becarios), Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (8 becarios) y la Universidad Nacional de Ingeniería (5 becarios).

En ceremonia virtual, el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz les dio la bienvenida a los jóvenes ingresantes al programa y los exhortó a aprovechar los conocimientos y los lazos que se formarán en los meses de capacitación. “Con el programa buscamos formar profesionales integrales en telecomunicaciones y ello implica tanto el manejo de aspectos técnicos como el desarrollo de habilidades, capacidades y talentos. Les avizoro un futuro brillante”, destacó.

Por su parte, el gerente general encargado del OSIPTEL y uno de los primeros egresados del programa, Lennin Quiso, reveló a los jóvenes que el OSIPTEL fue el primer regulador en dictar este tipo de cursos, con los que se captan talentos de todo el país. “El programa es bastante competitivo, con un alto nivel de exigencia, para prepararlos en su crecimiento profesional tanto para el sector público como el sector privado”, sostuvo.

Profesionales con visión estratégica de la industria de telecomunicaciones

Las clases del Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL iniciarán el lunes 10 de enero e irán hasta el 18 de marzo del 2022. Los cursos se impartirán de manera totalmente sincrónica mediante herramientas virtuales, de lunes a viernes, desde las ocho y media de la mañana hasta las seis de la tarde, y los sábados, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Se espera que los jóvenes que obtengan las mejores calificaciones se integren a la institución mediante convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, según las necesidades de la entidad.

Durante estos 25 años de trayectoria del PEU, el OSIPTEL ha capacitado a 1500 graduados, convirtiendo a este programa en un semillero de profesionales con visión estratégica en la industria de las telecomunicaciones y su regulación.

Sesenta jóvenes de diez regiones obtienen becas para estudios especializados en...