martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el vigésimo primer friaje del año ingresará a la selva de nuestro territorio durante la tarde del sábado 6 hasta la mañana del lunes 8 de noviembre.  

Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones (aviso meteorológico N° 211- http://ow.ly/fHmV30rZu0F) de nivel naranja. Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 45 km/h y cobertura nubosa durante el día, lo que generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna durante la vigencia del evento.

Este friaje afectaría principalmente al departamento de Madre de Dios con el descenso de temperaturas. Durante el domingo 7 al lunes 8 de noviembre, se esperan temperaturas mínimas entre los 20°C y 19°C.

 El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

SENAMHI: Vigésimo primer friaje del año ingresará a la selva entre el 6 y 8 de noviembre