jueves. 28.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

La Municipalidad Distrital de Las Piedras, en conjunto con la Dirección Regional de Salud y el Ejército Peruano, vienen realizando una campaña intensiva de recojo de inservibles y fumigación en dicha comuna, con el fin de eliminar los criaderos de zancudo transmisores del dengue.

El pasado fin de semana se inició la campaña recorriendo las viviendas de El Triunfo, Alegría y Mavila, mientras que esta semana se trabajará en los centros poblados de Planchón y Sudadero. Según indicó el municipio de Las Piedras, dos volquetes han sido puestos a disposición de la campaña, donde miembros del Ejército Peruano vienen brindando el apoyo necesario.

Por su parte, funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) señaló que 40 fumigadores vienen trabajando en esta campaña. Asimismo, se indicó que la población viene respondiendo de manera satisfactoria dejando ingresar al personal de Salud a sus viviendas.

Esta campaña está enmarcada en los esfuerzos que viene realizando el sector Salud para combatir el rebrote de dengue que viene sufriendo nuestra región. Por tal motivo se ha colocado una unidad especializada en dicho virus en el Centro de Salud de Planchón con el fin de atender inmediatamente a quienes presenten la enfermedad.

Realizan campaña de recojo de inservibles y fumigación en Las Piedras