El Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, sentenciaron a doce años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva a Alfonso Héctor Vidales Pacheco y Franz César Vargas Cardicel, por el delito de robo Agravado en agravio de Feliciano Crispin Mayo y Willey Richar Sucaticona Limache.
Los hechos se remontan al 17 de setiembre del 2018 cuando despachaba en su tienda del mercado Padre José Aldamiz de Puerto Maldonado, a Crispin Mayo, aproximadamente a las seis de la tarde, y fueron sorprendidos por Vidales Pacheco, quien ingresó raudamente al negocio y golpeó en la cabeza con un revólver al dueño del local.
Sucaticona Limache quedó inconsciente, mientras que Crispin Mayo también fue golpeado y le despojaron de una billetera con S/ 2,000 y documentos. Además se logró sustraer un celular y S/ 800 de la caja de la tienda.
Vargas Cardicel cooperó con la ejecución del robo, como campana, y esperó a su cómplice en la parte externa de la tienda a bordo de una motocicleta, la cual sirvió para huir del lugar junto a los bienes despojados de los agraviados.
El Juzgado Penal Colegiado de Tambopata impuso además por concepto de reparación civil la suma de S/ 2,000 que deberán pagar los condenados a favor de los agraviados así como ordenaron la incautación definitiva de la motocicleta, el arma y municiones.