lunes. 25.11.2024
Presidente del Congreso. Foto: Radio Madre de Dios.
Presidente del Congreso. Foto: Radio Madre de Dios.

En una reunión que se llevó a cabo en el hotel Cabaña Quinta de la ciudad de Puerto Maldonado, por primera vez el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, visitó la región de Madre de Dios, en la cual se acordaron resolver puntos de suma importancia como la completación de las obras del colegio Guillermo Billingurst, la situación de la seguridad ciudadana, la minería aurífera y la trata de personas.

Salaverry discutió diversos temas con los alcaldes recién electos de los distritos de Madre de Dios e indicó que la situación del plantel Guillermo Billingurst le impactó al ver que los niños estudian en condiciones infrahumanas y constatar la paralización de su construcción valorizada en varios millones de soles, así como escuchar a los padres de familias narrar las condiciones en la que estudian los niños.

“Esta escuela con más de 50 años de existencia pone en condiciones inhumanas a 1200 estudiantes y los expone a temperaturas altísimas que incluso provoca que algunos sangren (...) No puede ser posible que los niños en Puerto Maldonado estudien así desde hace meses. Esto no se puede permitir. Estoy igual de indignado que los padres. Haremos esfuerzos para darle una solución definitiva ya que efectivamente se evidencia irregularidades y tendrá que investigarse”, resaltó Salaverry

Salaverry se comprometió con los padres y directivos del colegio para poder llevar las preocupaciones a Lima y hacer una mesa de trabajo con el ministro de Educación, el jefe de Pronied y ver de qué manera se sumaran esfuerzos dará una solución definitiva para estas obras que comenzaron en el 2015.

Mencionó que de ser necesario habrá un arbitraje con las empresas que tienen la licitación y que los congresistas, como representantes, estarán presentes mediando para que se brinde una solución y los niños no tengan que seguir recibiendo a animales que se meten a sus aulas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Salaverry aseguró que falta reforzarla y así crear la sensación de confianza en la población y, de este modo, apuntar hacia un mejor turismo.

Por su parte, el gobernador electo de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aseguró que las conversaciones con Salaverry rendirán sus frutos luego de exponer los problemas pertinentes y de mayor urgencia de la región. Asimismo, resaltó la importante de ver al Gobierno peruano dispuesto a ayudar a que Madre de Dios evolucione.

Gobernador electo, Luis HIdalgo Okimura. Fuente: Radio Madre de Dios.

“Él se ofreció a ser un intermediario entre nosotros y el gobierno central. Como lo dije en mi candidatura y siendo ya gobernador, me quito la camiseta del partido y gobierno según las necesidades de la población, de esta manera vamos a trabajar”, finalizó el gobernador electo.

Presidente del Congreso intercederá en la construcción del colegio Guillermo Billinghurst