viernes. 29.03.2024
IMG_20201117_210849
Foto: PNP

Este lunes cerca del mediodía, la Policía Nacional del Perú logró la intervención y captura de los presuntos miembros de la banda criminal “Los malacos de la Amazonía”, durante un operativo de inteligencia realizado entre los jirones Emilio Castillo y José Carlos Mariátegui, en la ciudad de Puerto Maldonado. 

Godofredo Jesús Villavicencio Paucapura, de 32 años, y de Edith Mónica Mundargo Pereira, de 24 años, tenían requisitoria vigente por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, y llevaban dos años sin ser capturados. 

 
El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera, informó que  gracias a la labor del personal de inteligencia de la ciudad de Lima, en coordinación con el Grupo Terna Madre de Dios, se logró la identificación y captura de la pareja, que había sido intervenida en 2018 sin éxito, debido a que se suscitó un enfrentamiento armado con la policía.
 
Mencionó además que al momento de la intervención, se encontraban en el inmueble de los intervenidos el fiscal provincial Penal de la provincia de Tambopata y el abogado defensor, con el fin de garantizar que se lleve a cabo el debido proceso.
 
Al realizar el registro domiciliario, se encontró una bolsa plástica que contenía hierbas, hojas, tallos y semillas secas, con características similares a la mariahuana. Junto a este objeto se encontró también cinco bolsas pequeñas con cierre hermético, que también contendrían marihuana. 
 
El jefe policial calificó la intervención como una operación policial exitosa en favor de la salud pública, por los daños que venía causando la pareja con el uso de sustancias ilícitas. 
 
 

Madre de Dios: Capturan a pareja acusada de tráfico ilícito de drogas que fugó hace dos...