jueves. 18.04.2024
Imagen: Ministerio de Educación
Imagen: Ministerio de Educación

Hasta el 26 de setiembre tienen plazo los docentes de nuestra región para inscribirse en el Cuarto Concurso Nacional de Buenas Prácticas y participar con sus propuestas de innovación en el aprendizaje. Los resultados de esta competencia serán publicados el próximo 2 de noviembre en la página del Ministerio de Educación.

Este año la meta que se ha trazado el Ministerio de Educación es que se presenten en nuestra región 50 buenas prácticas docentes. Esto a raíz de que en las tres ediciones anteriores de este concurso nuestra región alcanzó el último puesto en presentación de iniciativas innovadoras para el logro de aprendizajes.

“Una buena práctica es un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza promoviendo el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, teniendo un alto potencial de ser replicables y diversificables”, indicó un representante del Minedu.

Agregó que entre los requisitos para postular una buena práctica a este concurso está en que sea: creativa, innovadora, pertinente, sostenible, replicable y contar con resultados verificables. Además, debe poseer por lo menos un año de estar ejecutado, y la inscripción pueden ser individual o grupal de máximo seis docentes.

Cabe destacar que la participación es abierta para todos los docentes de instituciones públicas en actividad, tanto de educación básica regular como alternativa. Las inscripciones se realizan a través del portal web del Ministerio de Educación y culminan el próximo 26 de setiembre.

Invocan a docentes a participar en el cuarto Concurso Nacional de Buenas Prácticas