martes. 23.04.2024
Captura video.
Captura video.

Madre de Dios no fue ajena a las celebraciones por el Día Internacional del Autismo. En diversas instituciones de la región se vio a una gran cantidad de trabajadores con prendas de color azul, color representativo del autismo a nivel mundial. Este fue el caso de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y la Institución Educativa Stella Maris.

En el caso de la UNAMAD, el personal administrativo de diferentes áreas llevó prendas azules y decoraron sus instalaciones con globos y pancartas del mismo color. Además, hicieron un pedido a las autoridades encargadas de la infraestructura y personal de infraestructura de los centros encargados de atender a las personas con autismo.

Respecto a la educación que reciben los niños con autismo, Ruth Mery Bocangel Márquez, Especialista de Educación Básica Especial de la Dirección de Gestión Pedagógica, afirmó no se tiene una cifra exacta de cuántos infantes con este trastorno hay en Madre de Dios, debido a que algunos de ellos son matriculados en escuelas convencionales sin saber si con autistas. Asimismo, comentó que una de las principales falencias que sufren estos niños es la capacidad de comunicación, por lo que exhortó a los maestros dedicarles atención.

La Institución Educativa Stella Maris, representada por la psicóloga, Rosa Amelia Garrido, pidió a la población sensibilizarse con las personas con autismo y a no tenerle miedo. De igual forma, recordó que es necesario que los niños pequeños deben ir a sus controles para determinar a temprana edad si son autistas. Asimismo, pidió a los padres comprender a sus hijos y no dar toda la responsabilidad a los maestros.

[playlist ids="7946"]

Instituciones de Madre de Dios celebran Día Internacional del Autismo