sábado. 20.04.2024
Foto: Facebook Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral
Foto: Facebook Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral

Investigadores de talla mundial expondrán sus experiencias sobre la importancia de las áreas naturales y su relación con el desarrollo de la región, en el Primer Congreso Internacional de Investigación y Monitoreo Biológico en Áreas Naturales Protegidas y Corredores de Conservación, que iniciará hoy en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con sede en Puerto Maldonado.

El objetivo de esta actividad académica, nos comentó un representante de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), institución encargada de este congreso; es difundir y promover la investigación que se realiza en Madre de Dios con respecto a las áreas naturales protegidas.

“Buscamos motivar a los estudiantes a hacer investigaciones desde sus respectivos espacios, y que conozcan para qué sirven las áreas naturales protegidas, que son espacios importantes que albergan gran diversidad y promueven el desarrollo sostenible a la región”, indicó el representante.

Añadió que se realizarán aproximadamente 8 ponencias magistrales de renombrados investigadores, muchos de ellos con doctoraros y estudios en el extranjero. “Tenemos expositores locales que han estudiado en otros países y también contaremos con la presencia de estudiantes de otras universidades”, puntualizó.

Cabe precisar que desde el 2009, la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral, en coordinación con la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Bahiana Sonene, venían realizando este evento, pero a través de simposios; por lo que este año decidieron organizar un evento de mayor envergadura y ámbito internacional.

Inicia congreso internacional de investigación sobre áreas naturales protegidas