martes. 16.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Otsuka Salazar, presentó en conferencia de prensa el denominado “Manifiesto de Madre de Dios”, un documento redactado por el Gobierno Regional que será entregado al papa Francisco en su visita a Puerto Maldonado.

Según indicó Otsuka Salazar, el "Manifiesto de Madre de Dios" es una respuesta al Pacto de Madre de Dios por Justicia Ambiental que impulsó el Poder Judicial y fue firmado por diversas instituciones estatales y privadas. Para la máxima autoridad de la región, ese documento representa los intereses del "centralismo y ambientalismo limeño".

Otsuka Salazar señaló que el documento que entregará al papa se centra en la situación que se encuentran las comunidades indígenas del Parque Nacional del Manu. En dicho "manifiesto" también se insta al gobierno central a desarrollar un gran pacto social, junto con todas las autoridades de la región, con la finalidad de solucionar la situación que calificó de dramática.

Cabe señalar que el Pacto de Madre de Dios fue firmado en Puerto Maldonado luego del congreso de Justicia Ambiental realizado por el Poder Judicial en nuestra región.

Gobernador Otsuka entregará "Manifiesto de Madre de Dios" al papa Francisco