viernes. 19.04.2024
Foto: FEMA Madre de Dios.
Foto: FEMA Madre de Dios.

Erradicar la minería ilegal es uno de los objetivos que tiene dispuesto la Fiscalía del Medio Ambiente en Madre de Dios, refirió la fiscal Karina Garay Tapia, quien ofreció un balance de las acciones llevadas a cabo por personal del Ministerio Público, Fuerzas Armdas y PNP la semana pasada.

Garay indicó que uno de los operativos ejecutados exitosamente fue llevado a cabo en el rio Inambari, donde quedaron totalmente inutilizables 50 balsas con motores. “Estamos intensificando nuestro control contra la minería ilegal en el rio Inmabari, Madre de Dios y Rio Malinowski.

Asimismo, la fiscal mencionó el operativo realizado en la comunidad nativa de Kotsimba. "En esta oportunidad, nos hemos dado con la gran sorpresa de que el territorio esta totalmente depredado por minería ilegal realizada con maquinaria pesada”, indicó.

“Hemos podido escuchar que había mas maquinaria hacia otros lugares, sin embargo, la poca logística con la que habíamos ido y el tiempo no nos permitieron poder encontrarlas”, agregó.

Finalmente, y a modo de reflexión, la fiscal Garay, pidió que las comunidades y población continúen con las denuncias contra la minería ilegal, así se termine con esta ilegal actividad.

Entrevista a Karina Garay

FEMA: más de 50 balsas con motores fueron destruidas en el río Inambari la semana pasada