jueves. 18.04.2024

A pesar de conseguir un compromiso verbal con el administrador del Gobierno Regional de Madre de Dios para regularizar sus pagos, obreros que trabajan en la construcción de las nuevas infraestructuras de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre continúan sin recibir su salario, a 13 días de iniciar el mes.

Por este motivo, decidieron tomar medidas más drásticas y realizar un plantón en la sede del Gobierno Regional hasta que se haga efectivo sus pagos. Ellos reclamaron que se sienten estafados, pues confiaron en que las autoridades, tal y como se habían comprometido en su momento, les depositen sus salarios el pasado martes.

“Nos dijeron para el día martes, ahora nos dicen para que día jueves (hoy). Nosotros lo único que necesitamos es nuestro pago. Lo que nos molesta es que a los funcionarios si les han pagado, a ellos si les han dado su sueldo, pero a nosotros nos tienen así”, manifestó efusivamente, uno de los obreros perjudicados.

Según informaron, al tener una nueva conversación con el administrador del Gobierno Regional, les dijeron que el motivo por el cuál no se les paga es “un problema del sistema” y que podría alargarse hasta el 22 de este mes.

“No podemos esperar ni siquiera hasta el jueves para que nos paguen, estamos reclamando nuestro derecho porque tenemos necesidades. Hasta que no nos cumplan vamos a estar en paro. Al inicio de la obra (las autoridades regionales) declararon que el presupuesto ya estaba dado”, señaló otra representante de los obreros.

Como se recuerda, este mismo grupo de trabajadores paralizó sus labores el pasado viernes 7 de octubre ante el retraso de sus pagos. En su momento, las autoridades les manifestaron que sus salarios se regularizarían para el martes 11, pero al no ser así decidieron dejar de realizar los trabajos de construcciones.

Ex Inrena: Obreros volvieron a paralizar obras por falta de pago