miércoles. 24.04.2024
Imagen referencial. Fuente: Facebook Poder Judicial.
Imagen referencial. Fuente: Facebook Poder Judicial.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata, dictó pena privativa de la libertad de ocho años con carácter de efectiva contra Antonia Lazo Quispe, por la comisión del delito de minería ilegal, en agravio del Estado.

La sentenciada, fue intervenida en el año 2016, en un operativo realizado en la zona denominada la Pampa, en el Distrito de Inambari. Su intervención se llevó a cabo tras una interdicción y se le encontró realizando actividad minera de extracción de material aurífero sin contar con autorización de la entidad administrativa competente y ocasionando daño al medio ambiente.

Cabe señalar que no es la primera vez que Lazo Quispe se ve involucrada en este tipo de delito, pues, en el año 2012, el Ministerio Público de Madre de Dios solicitó prisión preventiva en su contra.

En aquella oportunidad se convirtió en la primera persona, en la historia de la justicia peruana, en recibir prisión preventiva por el delito de minería ilegal. La medida fue tomada en el Distrito Judicial de Madre de Dios.

Dictan ocho años de prisión efectiva a mujer dedicada a la minería ilegal