jueves. 25.04.2024

Ante la presencia de algunos estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, como de la mayoría de miembros de la Asamblea Universitaria, este viernes se realizó una sesión autoconvocada de este órgano universitario, en la cual se debatió como único punto de agenda la vacancia del rector de dicha casa superior de estudios.

Sobre este tema conversamos con la vicerrectora académica Nelly Román Paredes, miembro de Asamblea Universitaria, quien afirmó que a través de esta sesión se acordó vacar al rector Miguel Peralta Rosario de su cargo. Según dijo, esta decisión la acataron 17 miembro de la asamblea, por lo que se elaboró un acta que legalice los acuerdos y que sería remitida tanto a la SUNEDU como a otras instancias de la localidad.

“En el acta se estipula los acuerdos a los que se ha llegado (en esta sesión). En primer lugar, la vacancia (del rector) y en segundo, el encargo en mi persona como rectora por un espacio de 20 días hasta que se conforme el comité electoral para que se pueda dar nuevas elecciones”, señaló Román Paredes.

Por último, la catedrática manifestó que este cargo interino recae en ella al ser la docente más antigua dentro de la universidad. “Es un día histórico para la UNAMAD porque hemos tenido que llegar a autoconvocarnos porque no ha sido factible por parte del ex rector convocar a una asamblea para ver el tema de su vacancia”, finalizó la docente.

Asamblea Universitaria autoconvocada afirma haber vacado al rector de la UNAMAD