viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jimmy Layche, anunció que desde mañana 1 de octubre se reiniciarán los vuelos comerciales en la región amazónica. Tras más de seis meses de espera,  Madre de Dios dejará de estar en cuarentena focalizada y empezará a recibir viajeros y reactivar el sector turismo.

Según explicó el funcionario, el vuelo de la empresa Latam que llegará desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, hasta el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, arribará a las 10:30 de la mañana. Asimismo, el viaje de retorno hacia la capital esta programado para salir a alrededor de las 11 de la mañana.

Layche señaló además que habrá un vuelo único por día de ida y regreso en el transcurso de estas semanas, a excepción del 4, 7 y 11 de octubre. "En un principio se creía que sería el 5 de octubre el primer vuelo, pero esto va a ir a la par del primer día de la liberación de la cuarentena focalizada en Madre de Dios", sostuvo el funcionario.

Agregó que tanto en el aeropuerto como en el avión se aplicará el plan Covid y todas medidas de seguridad para prevenir el contagio del virus. Por otro lado, en el marco de la reactivación del sector turismo, refirió que se está preparando los protocolos establecidos que regirán en los restaurantes y centros de esparcimiento, de forma articulada con la Dirección regional de Salud y las municipalidades.

A raíz de la pandemia, Madre de Dios ha tenido pérdidas que superan los 80 millones de soles en el sector turismo. Por esta razón, el director de la Dircetur manifestó que estos meses de inactividad se ha estado trabajando en mejorar las infraestructuras turísticas, e incentivar la formalización de las empresas a través de créditos emitidos por el gobierno.

Vuelos de Puerto Maldonado a Lima se reanudarán desde este jueves 1 de octubre