jueves. 18.04.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, expresó su preocupación por las limitaciones que le habrían impuesto para ejercer su función plena, y que causan perjuicio a la región, luego de que se le designara dirigir el Gobierno regional mientras la autoridad amazónica, Luis Hidalgo Okimura, se encuentra de vacaciones.

Del 22 hasta el 31 de agosto, el gobernador regional cumplirá con 10 días de descanso por goce vacacional correspondientes al año 2020. Ante esta encargatura, Jefferson Gonzales expresó que cumplirá con las obligaciones que corresponden a su cargo y que se alinean al marco legal de la ley orgánica de gobiernos regionales.

Precisó además que, prueba de las trabas para asumir sus funciones es la ausencia de Madre de Dios en el último Gore-Ejecutivo realizado el 24 de agosto, al cual no asistió por desconocimiento, perdiendo así la oportunidad de obtener decretos de urgencia del Ministerio de Economía y Finanzas que permitan la continuidad de diversos proyectos paralizados en la región.

Al respecto, declaró que tomará cartas en el asunto porque espera que nada obstruya sus obligaciones. “He presentado un documento de aclaración respecto a eso [...] creo que en el periodo más corto tendré una respuesta por parte de asesoría legal del gobierno regional”.           

Por otro lado, anunció que en cuanto a las acciones que vienen desarrollando en el sector salud, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto ha concretado asegurar la continuidad laboral de personal CAS Covid por medio de un decreto de urgencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, Enoki reconoció que esta gestión no ha cumplido con las expectativas de la población en muchos aspectos y se disculpó por ello.

Vicegobernador regional de Madre de Dios denuncia limitaciones para ejercer como autoridad