jueves. 25.04.2024
FB_IMG_1605642607855
Foto: UNAMAD

Ayer, Hugo Dueñas Linares, rector encargado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, realizó el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo por los dos estudiantes fallecidos durante las movilizaciones sociales que se produjeron por la disconformidad de muchos peruanos frente a los últimos acontecimientos que sumieron al país en la actual crisis política.

Ante ello, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) acordó declarar el 16, 17 y 18 de noviembre como días de luto en los que se suspenderán las labores académicas y administrativas. Asimismo, Dueñas Linares afirmó que 52 rectores de universidades públicas y privadas proclamaron como Héroes de la Democracia y del Bicentenario a los estudiantes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Brayan Pintado Sanchez, quienes perdieron la vida en la segunda marcha nacional, víctimas de la violencia y represión policial.
 
 
Además, el rector recargado señaló que en una próxima reunión con la ANUPP, se discutirán temas como la ley universitaria, la autonomía universitaria y el aumento presupuestal para las universidades públicas.
 

UNAMAD declara héroes del bicentenario y de la democracia a jóvenes fallecidos en...