viernes. 29.03.2024
Laberinto

El Ministerio del Ambiente autorizó una transferencia financiera hasta por la suma de S/ 700 mil, a favor de la Municipalidad Distrital de Laberinto, para ejecutar el proyecto de inversión pública que busca mejorar el servicio de limpieza pública en los procesos de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos en el pueblo de Puerto Rosario, distrito de Laberinto-Tambopata, en la región Madre de Dios.

El Director Ejecutivo del Programa Minam+CAF, Dr. Edgar Pebe Díaz, señaló que se encuentran en coordinación permanente con el alcalde de la Municipalidad de Laberinto, para que en el menor tiempo posible se inicie con las actividades propuestas en el cronograma de ejecución del proyecto.

El costo total del proyecto es S/ 746.418.03 y  financia el reaprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos, la provisión de adecuados recipientes de depósitos públicos e intradomiciliarios, la organización para el barrido- recolección y transporte, los instrumentos de gestión integral de residuos sólidos para aplicarse en el ámbito y la capacitación y sensibilización a la población en educación ambiental.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad legales, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

Imagen: Andina.

Transferirán hasta 700 mil soles a municipio de Laberinto