jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

En su visita de trabajo a Madre de Dios, Francisco Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, declaró que su sector propondrá el replanteamiento de la norma que regula las modalidades de transporte en el Perú, en la cual se prohíbe el servicio de taxi realizado en motos lineales. Señaló que están en la fase de análisis de las realidades por regiones del país, para que, con esa base, puedan contextualizar el tipo de licencias que se deben otorgar por región.

Por su parte, el congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana, opinó que la iniciativa propuesta por el ministro sobre el reglamento del transporte público a nivel nacional es crucial para introducir a los trabajadores taxistas en un sistema laboral formal. En esa línea, aseveró que, junto con su equipo, trabajarán para que los transportistas conductores de motocicletas, autos que hacen rutas en Maldonado, Mazuco, Iberia y Puerto Carlos, sean beneficiados por dicha modificación de la norma. 

“Hay una visión diferente y nosotros vamos a plantear las iniciativas que correspondan para apoyar al sector de mototaxistas que merecen un reconocimiento y trabajar de manera formal ”, indicó.

Sobre el puerto Enapu y otras acciones

Salhuana también remarcó que, en cumplimiento con su agenda, el ministro Francisco Silva y su equipo de Provias descentralizado inspeccionaron el Puerto Enapu, el cual será escenario de uno de los proyectos más importantes a realizarse dentro de la región bajo la responsabilidad del Gobierno regional, una vez se obtenga la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas para que allí se construya el Embarcadero Turístico.

Añadió que, entre otras acciones relacionadas con el tema, él y Jimmy Layche, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se reunieron la semana pasada con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, para exponerle que en la región el gobierno invierte muy poco en este sector.

Aseveró que como resultado de la reunión, Roberto Sánchez se comprometió a cooperar con este proyecto que comprende la construcción de dos salas; la primera para exponer artesanías y la segunda para conferencias, un embarcadero de turistas, entre otros.

Madre de Dios: Titular del MTC asegura que evaluará el servicio de taxi en motos lineales