jueves. 28.03.2024
IMG-20200703-WA0009
Foto: Ministerio Público Madre de Dios
Con la finalidad de verificar las acciones asumidas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para enfrentar la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, la Fiscalía de Prevención del delito de Tambopata se constituyó en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.
 
En la reunión, el director del establecimiento penitenciario de varones y mujeres, Hilario Choque Navarro, explicó las acciones preventivas que viene implementando dentro del marco legal vigente, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el centro de reclusión a su cargo.
 
La autoridad penitenciaria informó que las visitas de los familiares a los internos del penal se encuentran restringidas, así mismo dio a conocer que se han tomado pruebas rápidas al personal del INPE y a los internos vulnerables.
 
En cuanto a la atención de audiencias urgentes, los abogados y funcionarios del sistema de justicia ingresan a las salas de audiencias del penal previa desinfección y evaluación de la temperatura con termómetro digital.
 
Sostuvo también que el subdirector de INPE Región Cusco trajo a material de bioseguridad para su personal como guantes y mascarillas, los mismos que se hizo entrega. Asimismo, llegaron kit de medicamentos para los internos.
 
Por su parte, la fiscal Jackeline Villavicencio Cano, exhortó al director del INPE a cumplir con sus funciones, debiendo velar por la salud de los reclusos, generando una estrategia de bioseguridad y prevención sanitaria, acorde con la emergencia nacional y de esta manera proteger la salud de los internos y el personal del INPE.
 
Luego de la suscripción del acta fiscal se verificaron las zonas de limpieza y desinfección implementadas al interior del establecimiento penitenciario de Madre de Dios.

Supervisan acciones frente al COVID-19 en el penal San Francisco de Asís de Puerto...